sábado, 5 de junio de 2010

ACTUALIZACIÓN: Listado de juegos de rol en español (versión 0.75)

Saludos a todos.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.75)

He actualizado el inventario. Pretendo hacer estas actualizaciones con cierta periodicidad, dando tiempo a asimilar los cambios (una vez cada semana o dos semanas, en función de las novedades y modificaciones).

Para aquellos que no quieran volver a imprimir el documento (que a lo tonto es tinta y papel, y hay que ahorrar y proteger el medio ambiente), detallo los cambios acaecidos:

- He asignado la referencia JOC601 al "Deadlands" de JOC. Aunque no la tengo confirmada, resulta congruente con la numeración de "La Factoría" y el código 601 no estaba asignado a ningún libro de JOC.

- He incluido la línea de juego "Cacería de bichos" de la editorial "Demonio sonriente", con los títulos "Ecos del espacioscuro: Morir...tal vez gritar" (en descarga gratuita) y "CdB: manual básico" (como SPC puesto que aún no ha sido publicado y no se sabe el precio, pero es un proyecto que según parece está ya en su recta final).

- He añadido la editorial "Amigos de la narración gráfica" y su juego "Microscopia".

- He añadido el título "Creer lo increíble" en la colección "Línea Bizarra" de la editorial NoSoloRol.

- He cambiado la línea de juego de Heliópolis por "Aventuras", ya que "La llamada de Cthulhu" carecía de precisión (dado que el módulo es multisistema y por tanto no obedece a un único juego).

Como siempre podéis hacerme llegar vuestros comentarios, sugerencias, dudas y quejas a kusari81@gmail.com o en esta entrada.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.75)

EDITO (7/jun, 00:14): Además de lo dicho en los comentarios, ya están previstos los siguientes cambios:

- Falta el módulo "Atlántida" para el juego "Oráculo" de JOC.
- Faltan las traducciones de "Mazes & minotaurs" que voy a incluir en el apartado final (traducciones no editadas).
- En ese apartado hay que incluir también, como traducción no editada, el "Star Warriors" de "Star Wars (WEG)"

12 comentarios:

  1. Una iniciativa muy interesante (y util), si señor.

    Descargando...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la visita y por el comentario! Además, gracias a vuestra página he descubierto a "Studio ergo sum", así que agrego su blog y también lo meto en el listado.

    ResponderEliminar
  3. Mmm.. Faltan algunas editoriales mas como Tauradk, Trasgotauro, etc...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Studio Ergo Sum es una editorial argentina.

    No tengo claro si tu lista se limita al rol español o abarcara todo el rol escrito en español). En cualquier caso puedes incluir la editorial mexicana Dios Cornudo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por esta ardua de labor de búsqueda, catalogación y recopilación de los juegos de rol publicados en español.

    Sobretodo a la hora de poner los códigos de los productos :).

    Me va a ser muy útil, de verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. @Miguel Angel: Pues no está, pero tiene fácil solución. El único problema que tengo es la "particularidad" del RyF. Como el listado está ordenado por editoriales, no sé dónde encasillarlo... acepto sugerencias, sobre todo tuyas ;). Gracias por pasarte por aquí, es un honor.

    @Cuarto oscuro: La verdad es que reconozco mi ignorancia y me avergüenzo. Hasta hoy desconocía la existencia de editoriales sudamericanas, pero Dios Cornudo será incluida. Es una recopilación de los libros editados en español (da igual dónde).

    Trasgotauro la conozco, pero estaba esperando a que ultimaran su proyecto (si no me equivoco, aún están en pruebas) igual que ocurre con LMDE o Hypnos. Taura DK ha sido otro olvido que ya está corregido.

    @Babylon_5: Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te sea útil. Los códigos es una tarea inconclusa, aún faltan muchos de JOC, algunos de D&D 4ª y seguro que muchos más. Otras editoriales, como sabrás, optan por no poner un código de referencia.

    ResponderEliminar
  7. Un honor, anda. quita, quita....

    Ponlo en independientes, y listo ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues en "Independientes", ya está hecho. :D

    ResponderEliminar
  9. Otro mas para corregir:

    - En la seccion de Three Fourteen Games esta puesto el Walpurgis. Walpurgis no es un juego, es una festividad con motivo de la cual se ha organizado un concurso de modulos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, es ambas cosas. Es un concurso de módulos cuyo objetivo es producir un módulo de aventuras. Hasta tres aventuras podrán ser incluidas en ese producto, que se editará en PDF y en impresión bajo demanda. Está previsto que vea la luz en noviembre de 2010 (no sé si seguirán la tradición sobre los plazos de producción, pero bueno...). Por eso lo puse como SPC (sin precio confirmado).

    No obstante, lo que sí es discutible en 3:14 es el nombre de la línea (La llamada de Cthulhu) puesto que sus módulos son genéricos, así que la renombraré como "Terror".

    ¡Gracias! A ver si seguimos depurándola.

    ResponderEliminar
  11. Ups!! Perdon por el fallo. Acabo de leerme las bases del concurso...

    ¡¡La verdad es que no me habia dado cuenta!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar