miércoles, 30 de junio de 2010

Esta semana no hay actualización

Saludos a todas, todos y todes.

Me comprometí la semana pasada a establece el miércoles como día de actualizaciones, y a fe mía que lo voy a conseguir. No obstante, hoy es miércoles pero no hay actualización. No ha habido nuevo feedback en cuanto a errores o correcciones y, que yo sepa, no se han publicado novedades.

La semana que viene va a ser técnicamente imposible actualizar el miércoles, por lo que esa comparecencia será trasladada al jueves (gran cosa para mi compromiso, empieza bien). Suponiendo que haya algo que contar, que ya sabemos que verano es mala época para esto de tirar dados.

Por lo demás, todo sigue igual. Nadie se ha ofrecido de momento a hacer el listado de tipo dinámico así que seguirá en el "to do pile" y el listado en inglés avanza lento, pero avanza.

Nos seguimos leyendo.

miércoles, 23 de junio de 2010

ACTUALIZACIÓN: Listado de juegos de rol en español (versión 0.87)

Saludos a todos, todas y demás.

Listado de juegos de rol en español (0.87)

Tenemos nueva actualización del listado. Parece que el miércoles se va a consolidar como día de actualización, a ver si me comprometo conmigo mismo a respetarlo.

Los cambios que se han sucedido son:

- La editorial Heliópolis se ha reubicado en el lugar que alfabéticamente le corresponde.
- Incluida la editorial argentina “De mente”, con sus juegos “Killer” y “Toon”.
- Incluidas dos anotaciones finales sobre dos productos de NSR cuyos beneficios se destinan a la asociación “Ayudar jugando”.
- Corregidas algunas referencias de RuneQuest y El Señor de los Anillos de JOC. También se han incluido tres libros de este último.
- Incluidas las referencias de la línea “Oráculo” de JOC.
- Incluida la línea de “Mutant Chronicles” de M+D.
- Incluida la editorial Trasgotauro.
- Incluidas referencias y modificados precios de los productos distribuidos por ediciones Sombra (Alkaendra, Astiberri, Cocoguawa, Cronópolis y Ucronía).
- Incluido el “CEP” de Sombra (es de tablero, pero compatible con Exo).

Por otra parte he recibido sugerencias sobre la posibilidad de adaptar el listado a una lista dinámica, que pudiera consultarse online y que cada cual se pudiera imprimir a voluntad según sus intereses. Me parece una buena idea, con el único inconveniente que servidor carece de los conocimientos técnicos necesarios (vamos, que ni idea). Si alguien se anima a colaborar con ese proyecto yo pongo la información en el formato que sea necesario.

Otra idea con la que ando jugueteando desde hace tiempo es una base de datos (tipo Access, mi nivel informático no da para más) en la que hacer un recopilatorio similar con todos los datos posibles: autores, portadas... Ni que decir tiene que está en fase embrionaria (por ser generoso, teniendo en cuenta que sólo es una idea) y que, de ponerlo en marcha, sería un proyecto a largo plazo.

En cuanto al listado en inglés decir que avanza lentamente, más de lo que yo quisiera, pero no está parado.

Dicho sea de paso, estoy redecorando mi vida, así que si alguien sabe de un trabajo en Madrid para un licenciado en derecho que sabe inglés y que puede ponerse tras la pantalla en la hora de comer, que me lo haga saber.

Como siempre, comentarios y sugerencias en kusari81@gmail.com o en los comentarios de esta entrada. Nos leemos, queridas, queridos y demás.

Listado de juegos de rol en español (0.87)

martes, 15 de junio de 2010

NUEVA VERSIÓN: 0.85 del inventario

De nuevo siento actualizar tan rápido, pero se han hecho tantos cambios y se ha sumado tanta gente a revisar la lista que se hace necesaria una nueva actualización para no trabajar el doble. Como siempre digo, quien detecte algún error, fallo o carencia, que no dude en contactar conmigo bien por correo o bien mediante los comentarios del blog.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.85)

Se han hecho diferentes cambios, siendo el más sustancial la inclusión de libros en otras lenguas españolas (de momento, catalán y gallego). No hablo ninguna de las dos, así que mi conocimiento en la materia es escaso y agradeceré toda ayuda que pueda brindarse al respecto. Asimismo, puede que existan juegos en otras lenguas que yo desconozca (después de todo, sólo hablo castellano, inglés, francés y algo de enano de Moria; eso sí, todos con acento de "Madriz"). Esta sección se ha insertado después de los libros en castellano y antes de los cómics roleros.

Los demás cambios son:

‐ Cambios en la introducción y agradecimientos.
‐ Eliminada la doble referencia al libro básico de Exo.
‐ Incluido el libro “Exobichos” del juego “Exo”.
‐ Incluido el libro “Ríos sin tinta” para “Rol negro”.
‐ Incluida la reimpresión de la tercera edición de “Comandos de guerra”
‐ Incluido el juego “Deadhunters” y su editorial, Dawn Enterteinment.
‐ Incluidos y actualizados los precios de la editorial Sombra.
‐ Incluidos los juegos “Necrorama” y “Sagittarius” en el epígrafe de independientes.
‐ Incluidos varios libros que faltaban, así como referencias y precios, de “Cyberpunk” de M+D.
‐ Incluidos los libros “Elric” y “Príncipe Valiente” de JOC.
‐ Corregida la referencia del “Deadlands” de JOC.
‐ Corregidos los títulos de “Genertela” y “Apple Lane” de RuneQuest (JOC).

Por otra parte, el inventario en inglés del que hablaba en la entrada anterior avanza lentamente, pero avanza. Ahora mismo llevo seis páginas de doscientas exactas; por una parte hay que formatear los títulos, por otra completar títulos que faltan y por otra eliminar muchas entradas duplicadas o triplicadas. De momento sigo opinando que otoño es la mejor fecha que puedo dar.

No quiero dejar pasar la oportunidad de saludar y agradecer a los más de cuatrocientos roleros (direcciones IP, no visitas) que habéis pasado por aquí en apenas dos semanas. Especialmente a aquellos que habéis hecho comentarios y aportaciones, sin las cuales este inventario sería mucho más incompleto e inexacto.

Como diría el ínclito Joaquín Luqui (q.e.p.d.), "Besitos para ellas, y un abrazo para ellos". Nos leemos.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.85)

miércoles, 9 de junio de 2010

UPDATE: Versión 0.81

Listado de juegos de rol en español (versión 0.81)

Planeaba hacer esta actualización un poco más tarde, pero ha habido algunos cambios y he preferido no postergar más la cuestión.

Tras la sección de agradecimientos he añadido un pequeño párrafo en el que detallo las modificaciones respecto a la última versión publicada (0.75). A eso hay que añadir la inclusión del nuevo título de D&D 4ª, la "Guía del Dungeon Master II".

También he incluido algunos blogs nuevos en la columna de la derecha. Intento que sea un listado de blogs "apolítico", si bien es verdad que mi criterio personal influye bastante más que en el listado. Por otra parte puedo decir que tengo un borrador de listado para títulos en inglés gracias al inventario "plain text" de Noble Knight Games, aunque voy por la página 5 de un conjunto de más de 200 páginas. Como ya dije, es un proyecto a medio plazo (calculo, para seguir con la honrosa tradición del rol español mojándome con los tiempos, que estará para otoño).

Por lo demás, ya sabéis que podéis hacerme llegar vuestros comentarios, sugerencias, críticas y súplicas a kusari81@gmail.com o dejar un comentario en esta entrada.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.81)

EDITO (10/jun, 23:45)

He visto que "Exo" estaba duplicado, así que he eliminado uno.

sábado, 5 de junio de 2010

ACTUALIZACIÓN: Listado de juegos de rol en español (versión 0.75)

Saludos a todos.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.75)

He actualizado el inventario. Pretendo hacer estas actualizaciones con cierta periodicidad, dando tiempo a asimilar los cambios (una vez cada semana o dos semanas, en función de las novedades y modificaciones).

Para aquellos que no quieran volver a imprimir el documento (que a lo tonto es tinta y papel, y hay que ahorrar y proteger el medio ambiente), detallo los cambios acaecidos:

- He asignado la referencia JOC601 al "Deadlands" de JOC. Aunque no la tengo confirmada, resulta congruente con la numeración de "La Factoría" y el código 601 no estaba asignado a ningún libro de JOC.

- He incluido la línea de juego "Cacería de bichos" de la editorial "Demonio sonriente", con los títulos "Ecos del espacioscuro: Morir...tal vez gritar" (en descarga gratuita) y "CdB: manual básico" (como SPC puesto que aún no ha sido publicado y no se sabe el precio, pero es un proyecto que según parece está ya en su recta final).

- He añadido la editorial "Amigos de la narración gráfica" y su juego "Microscopia".

- He añadido el título "Creer lo increíble" en la colección "Línea Bizarra" de la editorial NoSoloRol.

- He cambiado la línea de juego de Heliópolis por "Aventuras", ya que "La llamada de Cthulhu" carecía de precisión (dado que el módulo es multisistema y por tanto no obedece a un único juego).

Como siempre podéis hacerme llegar vuestros comentarios, sugerencias, dudas y quejas a kusari81@gmail.com o en esta entrada.

Listado de juegos de rol en español (versión 0.75)

EDITO (7/jun, 00:14): Además de lo dicho en los comentarios, ya están previstos los siguientes cambios:

- Falta el módulo "Atlántida" para el juego "Oráculo" de JOC.
- Faltan las traducciones de "Mazes & minotaurs" que voy a incluir en el apartado final (traducciones no editadas).
- En ese apartado hay que incluir también, como traducción no editada, el "Star Warriors" de "Star Wars (WEG)"

miércoles, 2 de junio de 2010

Listado de juegos de rol en español (versión 0.72)

Saludos a todos.

Listado de juegos de rol (versión 0.72)

He redactado este documento con el fin de poder tener un inventario actualizado de todos los juegos de rol editados en castellano. Por una parte nos sirve de "censo" para tener una referencia de todo lo que ha sido publicado y por otro podemos emplearla como "checklist" para tener nuestros juegos localizados, bien sea para presumir o para hacer recuento de lo que nos falta.

La lista probablemente adolezca de algunos fallos, pudiendo faltar títulos o editoriales (lo que falta, seguro, son algunas referencias de títulos de JOC y D&D 4ª), aunque creo que está lo suficientemente revisada como para hacerla pública. De nuevo quiero reiterar desde estas líneas mi agradecimiento a aquellos que habéis hecho una lectura previa y me habéis ayudado con vuestros comentarios: Tectokronos, Steinkel y Kane.

El objetivo de este blog no es otro que el de tener un punto de referencia donde mantener actualizado el listado.

Espero que sea una herramienta útil para todos. Si queréis hacerme llegar vuestras críticas, sugerencias u opiniones varias, estoy a vuestra disposición en kusari81@gmail.com

Listado de juegos de rol (versión 0.72)

EDITO LA ENTRADA:

Para la próxima versión ya se han registrado los siguientes cambios:
- Falta "Microscopia", de "Amigos de la narración gráfica".
- Falta "Creer lo increíble", de NoSoloRol.
- He cambiado la línea de juego de Heliópolis por "Aventuras", ya que "La llamada de Cthulhu" carecía de precisión (dado que el módulo es multisistema).